A nuestros residentes del Piso este momento de confinamiento les está haciendo explorar facetas de ellos que hasta ahora estaban ocultas. Tanto es así, que varios de ellos se han animado a componer una canción basada en sus vivencias dentro de Hontanar.

Esto es lo que nos han contado ellos sobre su canción:

«A través de que el hermano de un residente como hobby, se dedica a cantar y componer canciones en su tiempo libre, dos residentes del piso le propusimos que nos compusiese una canción y nos dijo que le escribiésemos una letra y el le daría forma. A raíz de todo eso, le pasamos un borrador con una letra y unas ideas que el transformó en una canción.

Al principio nos costó un poco. Intentamos pensar en nuestros días en hontanar entre los dos y sacamos unas ideas en las cuales queríamos agradecer de alguna forma nuestra estancia en el piso, que está siendo un poco dura estos días de confinamiento.

La verdad es que la hicimos disfrutando un momento especial entre los dos. La canción habla sobre nuestros días en hontanar con nuestras dificultades y recursos como son la rutina, las tareas, las motivaciones, los sábados que disfrutamos con Juanma (trabajador del piso que lleva todo este tiempo viviendo con nosotros), nuestros momentos después de cenar y así comprendíamos que somos una familia en hontanar.

La canción se titula «Nuestros días en Hontanar» y no hubiera sido posible sin la inspiración tanto de nuestros compañeros como responsables y voluntarios y la vitalidad que nos da Antón y Pepa de la Fundación “hay salida”, donde realizamos la terapia para salir de este mundo de las adicciones.»

Pues bien, aquí os dejamos esta maravillosa composición, titulada «Nuestros días en Hontanar», esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros: