Una estrella brilló más en la cena solidaria.

Nos recibía un sol vespertino el pasado viernes 10 de junio en la tercera edición de la cena solidaria de nuestra asociación Hontanar. Eran las ocho y media y al llegar a las puertas del colegio Raimundo Lulio, nos acogían junto a Pilar más voluntarios para saludarnos y de paso indicarnos el camino a seguir hasta uno de los patios del recinto donde se realizaría el evento.

Con una temperatura admirable, música ambiental, más de 75 personas nos congregamos y para comenzar, que mejor que una bebida fresquita y con ella, ibas saludando a uno y a otro o te presentaban a trabajadores del colegio que se acercaron a conocernos y amigos de voluntarios de Hontanar que querían compartir este encuentro con nosotros.

Mariano como en cada evento de la asociación, presentaba el acto recordando a Fray Manolo Casado, que en esa semana aconteció su fatal desenlace y con un gran aplauso se le dedicó toda la cena pues él como voluntario estuvo en las ediciones anteriores y seguro que le hubiera gustado que se desarrollara con normalidad como en años anteriores, como así fue.

Con ese bonito recuerdo y necesario, Antonio como presidente de Hontanar saludó a los asistentes, leyendo un texto enclavado en un aula que nos invitaba a acercarnos a los demás y un café siempre es una buena excusa de intermediario.

A continuación Carmen, responsable del voluntariado, nos obligó a movernos del sitio para explicarnos como siempre de una manera diferente el slogan que habíamos elegido para ese día: “la ecología en lo humano”. Con gestos y movimientos de nuestro cuerpo nos invitaba a abrirnos a los demás y ofrecer todo lo bueno de nosotros como la naturaleza hace con quien la descubre.

Llegó el momento del colegio pues nos amenizó Lourdes Esteban, directora del coro con tres piezas magníficas y se le agradeció mucho el esfuerzo pues ese día había tenido una contractura muscular y le costaba mucho soportar el peso y manejar el gran instrumento que hizo deleitarnos con su sonido: El acordeón.

A continuación, la directora de secundaria Maribel Montero nos trasladó unas palabras y después un voluntario de Hontanar Fernando Iglesias compartió con todos su testimonio y ya se dio paso a un cóctel informal que disfrutamos durante media hora en un ambiente magnífico.

La noche ya nos cubría y fue cuando aprovechamos para visionar el vídeo en primicia de un FLASHMOB (baile colaborativo) solidario que hicieron las chicas y chicos de secundaria del colegio, en beneficio de Hontanar, que sin duda invitaba a realizarlo por la alegría y algarabía de los participantes.

Con una entrega de carnets de voluntario a los que habían asistido; concluíamos esta original cena solidaria en beneficio de Hontanar, despidiéndose cada uno de todos con la satisfacción de lo vivido.

Una noche diferente, compartiendo vivencias y sobre todo iluminados por una estrella muy especial que brilló intensamente todo el tiempo sobre nosotros. Manolo, orgulloso desde ahí arriba, junto a Francisco de Asís y Jesús de Nazaret, sonreían contentos por la gracia de que Hontanar siga existiendo y de vida a personas que habían perdido la esperanza.

Gracias a ti por compartirlo con nosotros: paz y bien