Desde la asociación Hontanar, enclavada en las instalaciones de la parroquia de San francisco, queremos hoy recordar a uno de los frailes integrantes de la comunidad franciscana de la TOR, Federico Almenara en este día que ya está viviendo junto al Padre en el cielo. Después de más de cuarenta días en la UCI del hospital Infanta Leonor, no pudo aguantar más e inició su último viaje, esta vez no preparado por él para descansar eternamente.
Se nos fue un gran fraile, una gran persona y desde Hontanar le queremos recordar, rezando por él y que nos proteja muchos años. Descanse en paz y bien junto a San francisco y os dejamos unas líneas de reconocimiento de un amigo suyo que escribía nada más enterarse de su pérdida:
«A ti Padre, que tanto me enseñaste, que tanto me ofreciste, a creer me enseñaste, a rezar y a querer, a infinidad de cosas me enseñaste.
Me enseñaste a amar al prójimo y valores me inculcaste, valores que en mi permanecen y que tu en mi grabaste, valores que en mi permanecerán pues de tu  obra forman parte.
Te estaré eternamente agradecido por todo lo que me diste, como rescataste a una persona descarriada, moldeándola hasta ser lo que hoy día soy, siento orgullo y plenitud de aprender de ti padre, siempre permanecerá tu legado en mí, gran Maestro, por siempre Padre.
Siempre estarás presente y espero no defraudarte, siendo un vivo reflejo de todo lo que tu me enseñaste.
Este es tu último viaje Padre, que pena no poder acompañarte, pero solo pido a Dios que allí donde estés, en su regazo te guarde, te tenga como lo que eres, como un verdadero ángel.
Que pena que el cielo esté falto de ángeles, que pena que te marchaste.
Muchas gracias mi maestro, gracias por enseñarme, muchas gracias Padre, muchas gracias por rescatarme.
Adiós Padre Federico,  adiós por siempre padre»
DESCANSA EN PAZ.
Las lagrimas que riegan mi corazón son el fruto de tu amor eterno.