Sábado 14 junio 2014
¡Qué día tan fantástico pasamos! El entorno está muy bien, deliciosa estuvo la comida y lo mejor, la compañía; y con esto ya estaría dicho lo más importante.
Salimos de Vallecas con la expectativa de un hermoso encuentro campestre, en los coches que con gran generosidad compartió el voluntariado y la furgoneta que nos dejaron los amigos de Cáritas. Éramos 20 excursionistas con ganas de pasarlo bien y disfrutar juntos.
Vinieron parejas e hijos de los hontanareños, un residente valiente con ganas de vernos en un entorno más relajado. Además, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Pedro, un exresidente que ahora está fenomenal, y quiso retomar así el contacto.
Ya en Miraflores, llegamos muy bien a la casa de la congregación Divina Pastora donde nos acogieron con cariño y nos mostraron la casa y el fantástico jardín. Todo muy bien cuidado, enseguida nos dimos cuenta que íbamos a estar allí muy a gusto. Hicimos un pequeño juego de presentación, para conocernos por algo más que el nombre y salimos a dar un paseo por la montaña.
Llegamos a la Gruta de Nuestra Señora de Begoña, un lugar muy especial por ser una ermita al aire libre, con un espléndido mirador. Estaba precioso, el jardín se veía muy cuidado y con muchas flores adornando el altar.
La comida fue en la casa, tan gozosa como otros años; qué maravilla el compartir y deleitar los salados y dulces de tan virtuosas manos cocineras. Muchas gracias.
Por la tarde hicimos una gymkana, animada por Diego, que con su niñez nos hizo reír y compartir unos juegos divertidos y creativos. De uno de ellos, nacieron estas propuestas de “nuevas canciones” de Hontanar:
Con la música del “La, la, la”