Os apuntamos una noticia que hemos visto en El Periódico del Voluntariado que nos parece interesante contribuir a difundir.

La noticia facilita datos de la incidencia de problemas de salud mental en la población mundial y en España, incluso entre los menores de edad, y su crecimiento en los últimos tiempos. También analiza la relación entre trastornos mentales y adicciones, como muestra:

«Todo esto viene de la mano de una de las consecuencias más normalizadas entre tantos pacientes: el consumo de sustancias en exceso, hasta la caída en una drogadicción. “Son personas que vienen con una trayectoria en trastornos de salud mental por años, que ya han sido diagnosticados en su pasado”, aclara Inmaculada.

La terapeuta de Proyecto Hombre contribuye en el Programa Beta con la rama de trastornos mentales graves, donde está muy presente el consumo de sustancias y su uso problemático; además de la rama de trastornos psiquiátricos. «Es necesario abordar las dos cosas porque fluctúan, muchas sintomatologías se entrelazan y hay que separar para que se estabilice», declara.»

Si te interesa leer la noticia aquí tienes el enlace directo a la misma.