Estamos todavía sorprendidos por la visita de la Delegada de Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, el pasado 9 de mayo, al querer conocer de primera mano nuestra asociación trasladándose a nuestras instalaciones del piso.

En todo momento estuvo muy cercana y atenta a las explicaciones que Fray Roberto le iba haciendo sobre la evolución de esta zona vallecana en el siglo XX y la labor de los Franciscanos TOR.

Lo primero que se hizo fue mostrarle las instalaciones del piso, saludando a Claudia y Pilar junto a Conchi que allí la esperaban y de ese modo fueron recorriendo las estancias fijándose en todos los detalles. En el comedor se encontraba el único residente en esa mañana, Antonio, y ella le preguntó que como se encontraba, a lo que el respondió que bien dándose la mano.

Después de dialogar de diversos temas entre todos, insistió en continuar el contacto con nosotros para cualquier asunto, cuestión que a Hontanar nos viene muy bien para poder estar perfectamente vinculados en los temas de subvenciones a instituciones. Se le entregó un obsequio por la visita que agradeció mucho y ahí concluyó todo.

Contentos por comprobar que en ocasiones los políticos pueden aterrizar en asociaciones de barrio como la nuestra, que cada vez se amplía más al ámbito madrileño y de este modo puedan tocar tierra y conocer de primera mano el trabajo que desarrollamos y los problemas y necesidades que más tenemos. Visita importante sin duda, enclavada en este aniversario de Hontanar que nos ayuda a seguir hacia adelante.