La organización ha presentado sus propuestas en una consulta pública abierta desde el Ministerio

 

Madrid-20.1.2021 UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha participado en la consulta pública abierta por el Ministerio de Consumo de cara a elaborar políticas de juego responsable o seguro. La organización ha presentado aportaciones en las que reclama mayor peso de la prevención y la sensibilización para evitar las consecuencias personales, sociales y económicas de la adicción a las apuestas.

UNAD defiende una disociación del juego y la idea de diversión y aboga por construir mensajes más realistas en base a los riesgos que conlleva apostar. En este sentido, la Red de Atención a las Adicciones pide incorporar la perspectiva de género en todas las campañas de sensibilización dirigidas a la población en general.

En cuanto a la protección de menores y jóvenes, UNAD defiende la creación de programas de prevención e información que incidan especialmente en el ámbito educativo y familiar.

Esta consulta pública, lanzada desde el Ministerio de Consumo a través de la Dirección General de Ordenación del Juego, se enmarca en un proyecto para diseñar entornos más seguros de juego online que complementen a la ley de publicidad del juego aplicada recientemente. El texto definitivo entrará en vigor como Real Decreto y establecerá un marco de obligatorio cumplimiento para las empresas operadoras de juego online.

Sobre UNAD