Nuestra tarea

¿Qué hacemos en la Asociación Hontanar?

A través de nuestro programa de adicciones trabajamos en la prevención de la marginación y atención a drogodependientes en proceso de desintoxicación, rehabilitación y reinserción.

 

Objetivos específicos

  • Apoyar la inclusión social de personas con adicciones en un piso soporte al tratamiento terapéutico en aras de conseguir la vida independiente.
  • Ofrecer el servicio de alojamiento y alimentación a todos los residentes.
  • Establecer un equipo de voluntarios/as para el necesario acompañamiento del proceso rehabilitador y de reinserción de los residentes, promoviendo el voluntariado y la participación social.
  • Desarrollar acciones de prevención y sensibilización social en el ámbito de las adicciones. Orientar y asesorar en consultas para tratamiento de adicciones.

Reinsertando a drogodependientes desde 1993

reinserciones

casas

voluntarios

Rehabilitar desde nuestro piso de acogida

Hontanar ofrece a los varones con adicciones que están realizando un proceso terapéutico ambulatorio, un piso preparado para apoyar su tratamiento. El residente va adquiriendo las capacidades suficientes para formar parte de la sociedad a la que pertenece, como medio de superación de la situación de exclusión vivida a causa de la dependencia, a través de mediadores sociales como la familia, el trabajo y grupos de iguales que no pertenezcan al mundo de las dependencias.

El piso cumple con el objetivo inicial de abstinencia total de drogas, facilitando así la maduración personal y el desarrollo de una vida familiar sana. El apoyo a los residentes que presta la Asociación Hontanar es un trabajo coordinado con los equipos terapéuticos de las entidades donde los residentes realizan el trabajo terapéutico, para favorecer el proceso de recuperación de la persona.

En Asociación con la Fundación Hay Salida

Además, desde 2013, la Fundación Hay Salida colabora con la Asociación Hontanar remitiendo chicos que quieren realizar su proceso terapéutico y no tiene un lugar adecuado para llevar a cabo satisfactoriamente dicha terapia. La Fundación Hay Salida es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el deseo de ayudar a personas, con adicciones (sustancias psicoactivas y/o conductas) y pocos recursos económicos, a recuperar su vida y la de su entorno familiar, social y laboral. Es un centro de tratamiento que ofrece un abordaje multidisciplinar de todas las adicciones.

logotipo Fundación hay salida, tratamiento de adicciones

Contacta y colabora

Necesitamos a gente como tú, que buscas una causa tan importante como ayudar a las personas a recuperarse de las adicciones.  Puedes ayudar como voluntario, con tu tiempo y esfuerzo, o con una donación, ¡cualquier cantidad es bien venida!

Plaza de Corpus Barga, 4. 28053 Madrid

+34 914 777 477